miércoles, 9 de abril de 2014

NOVENA LECCIÓN I: TEMA 8. RELACIONES INTERNACIONALES, CRECIMIENTO Y DESARROLLO

MUY BUENAS. ESTA VEZ TENEMOS UN VÍDEO HUMORÍSTICO-EXPLICATIVO Y SUS CORRESPONDIENTES PREGUNTAS QUE COMO BUENOS ALUMNOS DEBEIS RESPONDER.






1. ¿Qué ves en el vídeo?
2. ¿Cómo es el crecimiento económico que ha tendio España entre el año 1998 y 2008?

9 comentarios:

  1. 1.La burbuja inmobilaria como se construyen muchas viviendas los precios suben y los sueldos se congelan.2.Un crecimiento ficticio.

    ResponderEliminar
  2. 1. En el vídeo se ve la aparente evolución que comienza a tener España desde el año 1998 con la ley de suelo que hizo a muchas personas comprarse una vivienda más barata. En 2002 la construcción se disparó, como consecuencia se redujeron los derechos laborales y aumentó la demanda de mano de obra por lo que muchas personas y muchos extranjeros se dedicaron a la construcción y se redujo el paro. La demanda de vivienda aumentó e hizo que el precio del piso subiera. Como resultado el precio de la vivienda se dispara. En 2005 España construía más viviendas de lo normal y el precio de la vivienda estaba por las nubes, a su vez, los sueldos de los trabajadores había disminuido considerablemente. Mucha gente lograba comprar una vivienda gracias al banco que les proporcionaba créditos e hipotecas. En 2007 suben aún más los precios de las viviendas, la caja de ahorros se endeuda con familias, empresas y administraciones públicas y a su vez la banca internacional estaba endeudada con la caja de ahorros. En 2008 estalla una crisis en Estados Unidos que hizo que los bancos dejaran de prestar dinero. Como nadie podía prestar dinero provocó despidos de trabajadores por parte de las empresas, se contrae la economía y el consumo disminuye considerablemente.

    2. El único motor de riqueza era el crecimiento y ese crecimiento solo existía gracias a la deuda.

    ResponderEliminar
  3. 1. Veo las causas por las cuales España entra en crisis.
    2. Para mi es un crecimiento ficticio ya que tarde o temprano el precio de la vivienda iba a caer.

    ResponderEliminar
  4. Alicia Claros Moreno

    1.En el vídeo se observa la burbuja inmobiliaria en España durante los años y los problemas que ha habido debido a ello.
    2.El crecimiento económico que ha tenido España ha sido muy rápido y sin control de ello las personas no sabían que podían traer tales consecuencias como la deuda, crisis... Este crecimiento se produjo de pronto aunque tampoco ha habido interés por intentar pararlo ya que siguió y sigue subiendo.

    ResponderEliminar
  5. 1.Este vídeo trata sobre la burbuja inmobiliaria en España y se observa como se llega a la crisis y a la deuda que hay dentro del país.
    2.El crecimiento económico en España fue de modo rápido y sin control ya que no se sabía que se iba a llegar a tales consecuencias como la crisis, la deuda... Tampoco esto se freno ya que no se sabia que se iba a llegar a tal nivel y lo mismo que se creció mucho bajo todo de golpe.

    Alicia Claros 1ºC

    ResponderEliminar
  6. 1. En el vídeo se puede apreciar como España , a raíz de varios errores económicos como la ley de suelo o reformas laborales ,llega a la pésima situación actual de crisis económica.

    2. Desde el año 1998 hasta el 2008 España subre un ritmo de la construccion brutal que se reconoce como el "Boom inmoviliario" . La gente al comprar pisos hace que la demanda suba y por lo tanto sube el precio de la vivienda y falla la ley de suelo. Aunque el paro baja , los sueldos son los mismos y la gente sigue comprando casa gracias a los bancos que prestaban creditos sin prestar atención a quien y sus condiciones. Mucha gente no pudo pagar sus hipotecas y se crea una gran deuda económica.

    ResponderEliminar
  7. 1. En este vídeo se ve una evolución de del precio de las viviendas en España que comenzaría con la Ley del Suelo impuesta por Aznar en 1998, los precios de la vivienda aumentaban notablemente cada año mientras que el sueldo de los trabajadores se mantenían constantes.
    2. Si el crecimiento económico subía, España se hacía mas rica, pero por culpa de estos crecimientos y a consecuencia de ello los prestamos que daban los bancos, todo el mundo se endeudaría.

    ResponderEliminar
  8. 1. En este vídeo se puede apreciar un crecimiento de construcciones de viviendas en España, que empezó con la Ley de Suelo impuesta por Aznar en el año 1998. Los precios de las viviendas suben mientras que los salarios de las personas se congelan.
    2. En España se produce un crecimiento de la construcción de viviendas de las que casi todo el mundo compra, debido a su crecimiento económico y debido a ello, los prestamos que los bancos daban a las personas, España se vio endeudada.

    ResponderEliminar
  9. 1-habla sobre la burbuja inmobiliaria, de como desde 1999 ha ido evolucionando hasta ahora, sus causas y consecuencias
    2-un crecimiento gracias a la deuda que solo duraría unos años

    ResponderEliminar