miércoles, 9 de abril de 2014

OCTAVA LECCIÓN: TEMA 7. EL MERCADO DE TRABAJO.


HOLA DE NUEVO, EN ESTA NUEVA ENTRADA OS PIDO QUE LEAIS ESTAS NOTICIAS Y ME LAS COMENTEIS.

Cuando se habla del Mercado de trabajo, es inevitable que se mencione la palabra discriminación, pero tenemos que plantearnos ¿Qué tipo de discriminación? ¿Cómo se calcula esta discriminación?

Pues bien, en este tema hemos visto cómo calcular estadísticas así como su interpretación. Por ello me gustaría que leías esta noticia.


Podréis leer el artículo completo en el siguiente link:



Tras su lectura, os voy a plantear si podéis hacerle alguna crítica. Veréis que si domináis las estadísticas, podréis detectar los errores de cálculo de organismos oficiales, o de empresas ,centros etc. Para poder hacer una mejor critica os invito a descubrirla en el  siguiente enlace:


¿Qué pensáis sobre ambos artículos? ¿Tenemos que creer todo lo que se publica en los medios de comunicación? ¿Se trata de una manipulación de datos o inhabilidad estadística?

Espero impacientemente vuestros comentarios!

2 comentarios:

  1. Sobre los artículos pienso que no es justo una desigualdad en el salario entre hombres y mujeres si SE HABLA DEL MISMO TRABAJO. El primer artículo pone unas cifras horribles con respecto a la desigualdad del hombre y la mujer pero lo hace de forma global y no especifíca en ningún momento que si hablamos de los mismo trabajos , la diferencia de salarios es menor. Y el segundo artículo lo que hace es demostrar que el primero comete muchos errores que hace confundir a la población.

    ResponderEliminar
  2. si hacen los hombre y las mujeres el mismo trabajo y dan los mismos resultados deberían cobrar lo mismo, no debemos creer en todo lo que se publica en los medios porque puede tener una idea machista o feminista, o ser de un partido político concreto y manipular datos datos

    ResponderEliminar